Fotografías

Cantones recibieron bandera ODS

31 gobiernos locales conforman la Red de Cantones PrODS, de los cuales, 24 ya han cumplido con una serie de criterios para vincular su planificación y procesos municipales con la agenda 2030, lo cual los hizo merecedores de la Bandera ODS.

Se trata de Acosta, Alajuela, Alajuelita, Atenas, Belén, Cartago, Corredores, Desamparados, Escazú, Goicoechea, Heredia, Jiménez, La Unión, Naranjo, Oreamuno, Orotina, Pérez Zeledón, Puriscal, San Carlos, San José, San Rafael, Sarchí, Tarrazú y Tilarán.

Este es un proceso de mejora continua que apenas inicia, la segunda fase les invita a evaluar el plan de acción y monitorear los resultados, por lo que hoy entregamos el galardón que les reconoce el liderazgo y la dedicación asumida. Instamos a aquellos gobiernos locales que forman parte de la Red PRODS y que hoy no recibieron el reconocimiento, que todavía tienen la oportunidad para recibir la Bandera ODS en la convocatoria que se realizará durante el primer trimestre del próximo 2022”, manifestó Hugo Rodríguez Estrada, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

​Taller de validación del MANUD

El pasado 22 de febrero el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Costa Rica y Mideplan convocaron al taller de validación del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, conocido como MANUD, para el período 2018-2022.

Participaron diversos sectores incluyendo funcionarios y funcionarias del gobierno, representantes de la sociedad civil, la academia y agencias de Naciones Unidas. Hubo trabajo en grupos donde se mezclaron actores para proponer ideas fuerza y analizar las brechas en las que Naciones Unidas apoyará al país en los próximos años. Alice Shackelford, Coordinadora Residente del SNU en Costa Rica, mencionó que no se puede mirar un Objetivo de Desarrollo Sostenible sin tener en cuenta al otro. “Debemos tener una visión integral y trabajar por cerrar muchas brechas. No podemos dejar a nadie atrás”, dijo.